viernes, 21 de diciembre de 2018

Taberna Bardana.

Inauguramos la ronda de opiniones sobre bares y tabernas con este local de reciente apertura. Situado en la calle Marqués de Mondéjar, en la zona de Alhamar, de la capital granadina.Se trata de una taberna pequeña pero coqueta.


Lo primero que captas es la pulcritud del lugar. Se respira aún su flamante inauguración. Barra en forma de ele, con un par de mesas altas y 4 mesas bajas. Nos decantamos por una de las segundas.


Nada más entrar fuimos atendidos y solicitamos 2 cañas y 1 tinto de verano. Cerveza servida en copa, bien tirada y muy fresquita. Las tapas no son a elegir (como en la mayoría de los sitios del centro de Granada).


 La primera ronda de tapas consistió en una fajita de secreto. Nos gustó bastante. De tamaño acertado y sabor muy agradable.


En la segunda ronda de bebidas pedimos la carta. Además de la ésta, hay una pizarra de sugerencias.


No habíamos terminado de decidir qué pedir cuando llegó la segunda ronda de tapas. En esta ocasión se trataba de solomillitos a la plancha sobre una rebanada de pan. Tapa también muy acertada.


Dado lo agradable de la velada, decidimos prolongar nuestra estancia allí y solicitamos dos platos de carta: 1/2 ración de canelones de ternera gratinados con queso Cheddar y una ración de presa ibérica con cous cous.
 Vamos con la media de ración de canelones. Servido de manera individual, en lugar de plato al centro (para mi un acierto). En mi opinión fue lo mejor de la noche. Canelón perfectamente cocinado, relleno de una ternera desmenuzada que, junto con el contraste del gratinado y el queso cheddar, dotaban al plato de muy buen gusto. Disfruté con cada bocado. Muy recomendable,


Al poco tiempo llegó la ración de presa. Bien cocinada, algo pasada de punto pero no seca. Sin embargo, destaco muy positivamente el cous cous que la acompañaba. Aderezado con especias morunas y con una textura crujiente. Si, ya sé que el cous cous no suele distinguirse por ser un plato con texturas crujientes, pero éste si lo era y no le iba nada mal al plato,


Fue el momento de solicitar una tercera ronda de bebidas.  Esta última ronda de tapas consistió en una ensaladilla rusa casera. Cremosa y correcta en cuánto a sabor.


Tras esto pedimos la cuenta, siendo en total algo más de 40€ por tres personas.
Mi opinión de la visita:
No es fácil instalarse en una zona de Granada donde existe una competencia brutal en este sector, pero taberna Bardana ha conseguido dotar a esta zona de Alhamar de un nuevo aire lleno de sabor y buen gusto por la cocina. Creo que cuidan cada pequeño detalle. Les auguro un buen futuro y deseo no equivocarme. Por cierto,comento algo que no me gustaría dejar pasar por alto que para mi fue muy positivo. No en pocos establecimientos de la ciudad, cuando pides algún plato de la carta, suprimen las tapas que acompañan a la bebida manteniendo el precio de la consumición. Es algo que realmente me molesta y con lo que no estoy de acuerdo. Éste no fue el caso, por lo que es un punto mas a favor de este local.
Este blog está dedicado para eso. Dar difusión, siempre de manera subjetiva y arbitraria, a establecimientos que, creemos, deben ser frecuentados por nuestros lectores ya que dan un valor añadido a la zona y a la ciudad, además de resultar una grata experiencia para el consumidor en cuestión. Nos congratulamos de que se instalen sitios así de reciente apertura, porque cuánto mas dura sea la competencia, todos saldremos ganando.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog, espero que lo vayas enriqueciendo a la vez que vas transmitiendo una información esencial para todos en ese mundo de bares, tabernas etc y que nos puede ayudar mucho a la hora de decidir el sitio a visitar.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar