lunes, 3 de junio de 2019

Restaurante La Barbería

Nos situamos en esta ocasión en la preciosa localidad jiennense de Baeza, lugar al que, además de su atractivo patrimonial y cultural, se le une su atractivo culinario y es que es famosa la gastronomía de la comarca de La Loma en toda la provincia.
Hoy hemos elegido visitar el restaurante La Barbería, uno de esos sitios que vienen haciendo las cosas muy bien y se ha convertido en un lugar de referencia gastronómico en la competitiva Baeza.


Establecimiento situado en pleno casco histórico de la ciudad, de fácil acceso. Nosotros reservamos mesa ya que, habitualmente, los fines de semana es difícil encontrar mesa en su patio interior. El restaurante se compone en un pasillo largo en el que las mesas se sitúan a un extremo y la barra, amplia, en el otro. Al final del mismo está el acceso a la terraza, que tiene mucho encanto.




Nada más llegar nos tenían la mesa preparada y solicitamos una ronda de cervezas. Mientras ojeábamos la carta nos trajeron la primera tapa. Unos cuencos con una ensalada de verano compuesta de lechuga, maíz, manzana y una ligera salsa tártara. Muy acertado para abrir boca.


Nuestra elección de platos fue la siguiente:
Ración de croquetas de boletus y foie. Destaco lo de ración porque a nuestro parecer era bastante escasa, 8 croquetas para 3 personas. Bien es cierto que de sabor y textura estaban muy buenas pero el sabor del foie no estaba muy presente. Aprobadito por poco. En su favor el sabor, en su contra la cantidad y la no aparición del foie.




Destacar que mientras íbamos comiendo y pidiendo bebidas se hacia paso en la mesa una nueva ronda de tapas. Esto lo considero un punto a su favor ya, que en no pocos sitios, una vez que pides raciones te dejan de servir tapas.
Esta vez la tapa servida fue arroz. La imagen es un fiel reflejo de su sabor. De textura melosa y con gran sabor. Muy buena está tapa.


Tras el arroz hizo su presencia la segunda de las raciones. Queso de cabra de Segura gratinado. Plato muy parecido a un provolone pero con un queso propio de la tierra. Sin duda uno de los platos que recomendamos a nuestros lectores si visitan La Barbería. Verdaderamente fabuloso.


No habíamos terminado con el queso de cabra cuando nos sirvieron una nueva tapa consistente en una ensalada, característica de la tierra también, de tomate, aceitunas negras y habas.


En este punto empezábamos a estar algo saciados y aún quedaba por venir el plato principal, una ración de ibéricos, presa, lagarto y abanico hechos a la  brasa, acompañados de patatas fritas y unos pimientos del padrón. La carne estaba en su punto, se agradece que viniera troceada y destacar la calidad de la misma. 


La carne no fue el broche de la cita ya que como última ronda de tapas nos pusieron unos langostinos cocidos.


Tras esto pedimos la cuenta siendo algo más de 60€ por tres personas.
Mi opinión:
La Barbería es unos de esos sitios modernos que cada vez están más presentes en la oferta gastronómica de las ciudades. Me gusta llamarlos restaurantes dinámicos ya que además de la carta de comida, también ofrecen una variedad de marcas de cervezas artesanales, vinos y vermús caseros, además de una amplia gama de ginebras y demás bebidas espirituosas para quien guste finalizar un almuerzo con una copita. Destaco muy positivamente el servicio y su asesoramiento a la hora de pedir comida ya que de haber pedido un plato más no hubiéramos podido terminarlo y es que, como ya hemos mencionado, es de agradecer que continúen sirviendo tapas a pesar de haber solicitado raciones.
Si ya de por sí Baeza tiene un reclamo atractivo turístico importante, con lugares como éste y otros que se están asentando en la zona dotan a la localidad de un valor añadido muy interesante.
Desde este humilde blog animamos a los lectores a conocer Baeza, si no la conocen ya, noy hacer parada obligatoria en La Barbería. Un gusto para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario