viernes, 11 de enero de 2019

Panema Gastrobar

Nos desplazamos hasta Peligros, pequeña ciudad del área metropolitana de Granada para visitar Panema Gastrobar. He de decir que tenía especialmente interés en realizar la crónica de este lugar ya que para mi es un lugar top.


Lugar de fácil localización, casi a la entrada del pueblo. El local es grande y tiene tres ambientes: Terraza, tanto en verano como en invierno (cubierta y con las famosas estufas), una sala intermedia con unas pocas mesas y el propio salón del bar, con barra amplia, mesas altas y mesas pequeñas. El local está muy bien decorado.


En esta ocasión nos decantamos por sentarnos en la terraza, ya que era mediodía y hacía una temperatura agradable. Rápidamente fuimos atendidos. A destacar el servicio, siempre atento y agradable. Solicitamos dos cañas con sus correspondientes tapas, que por cierto, son a elegir.
Los vasos de las cañas son los que estáis viendo en la foto. No son de mis favoritos, pero la cerveza es Alhambra especial de barril y está bastante bien.



Nuestra primera elección fue hamburguesita de ternera. La foto habla por sí sola. Un minúsculo trozo de ternera que se pierde entre el pan y la lechuga. Literalmente un bocado.


Sin más preámbulo, pedimos una segunda ronda de bebidas. En esta ocasión la elección de la tapa fue jamoncito de pollo con choucroute y mermelada de tomate. El jamoncito de pollo estaba rebozado,  con una textura crujiente que al mezclarlo con la mermelada de tomate y el choucroute, con un pequeño toque de canela, resultaba un bocado bastante interesante. Nos gustó bastante esta tapa. Por poner un toque negativo, resulta algo incómodo de comer, pero como somos muy naturales, no dudamos en desechar los cubiertos y utilizar las manos. Lo pragmático que prime sobre la elegancia.




Tras esto, llegó una tercera ronda de bebidas y junto con la tapa solicitamos un pincho gourmet. Una opción que Panema ofrece en su carta. La primera elección fue pan bao con rabo de toro. He de decir que me declaro fan absoluto de ese pincho. No tuvimos suerte ya que no quedaba por lo que al final decidimos un plato consistente en papada macerada en su jugo. En este caso, el buen aspecto que presenta se corresponde con su sabor. Un plato bastante graso pero que, dado lo sabroso del mismo, bien merece la pena que pequemos. Además, estamos en época de cometer bastantes pecados culinarios. Sencillamente delicioso.


Junto con el plato llegaron las tapas de esta tercera ronda. Tostas de jamón asado. La expectativa era alta ya que es una de las tapas mas arraigadas en Granada. Hay una alta competencia entre los diferentes bares que ofertan esta tapa y no son pocas las personas que van exclusivamente a uno de estos sitios sólamente para probar su famoso jamón asado. La Cabaña del Río, el Tinglao o el Ávila son unos de mis favoritos. Cuando vimos la tapa sospechamos que el jamón podría estar seco y efectivamente, cuando lo probamos pudimos confirmar nuestras sospechas. Pero se guardaron un as en la manga y es que cubrieron el jamón con esa ligera salsa que suplió perfectamente la jugosidad que suele presentar un buen jamón asado. Por lo que bajo nuestro criterio, superó la prueba.
No podíamos irnos sin echar la espuela, que no sé si lo habré dicho en entradas anteriores pero la "espuela" es una expresión de mi ciudad, Linares, que significa echar la última ronda.


Para concluir nos decantamos por una tapa llamada parrillada de carne. El aspecto habla por sí mismo. Pero no todo podía ser bueno y al partir el trozo con el cuchillo nos encontramos la desagradable sorpresa que podéis ver en la fotografía. Estaba crudo. No soy de los que le gusta devolver una tapa ni quejarse por un error así ya que eso nos puede pasar a cualquiera. Un borrón al que no le quisimos dar mayor importancia.




Tras este festín pedimos la cuenta, siendo un total de 28€.
Mi opinión:
Llevo yendo al Panema desde hace un par de años ya que me lo recomendó un amigo cocinero de mi ciudad. Coincidió con Ivan Serrano, chef del Panema en una etapa laboral anterior y me dio excelentes referencias.
Desde el primer momento vaticinamos un gran éxito ya que presentaban una oferta diferente a la habitual. Tapas a elegir, que ya para mi es un acierto, y no diferentes a lo que habitualmente se ve en la mayoría de los bares. Una de las cosas que más me ha gustado siempre de este sitio es que la carta de tapas y raciones era muy dinámica. Ha ido variando con el tiempo ofreciendo al cliente platos y tapas nuevas.
Dicho esto, creo que llevan la actual carta necesita un nuevo aire, ya que lleva bastante tiempo siendo ofertada y no estaría de más dar una vuelta a algunos de las tapas que ofrece.
Me gustaría reseñar, también, que se trata de un lugar que está abierto todo el día, en el que, toda vez que has terminado de comer, te puedes quedar tranquilamente tomando un cafe o una copa. Presentan una gran variedad en cuanto a ginebras y preparan un excelentes gin tonics.
Para mí, uno de mis sitios favoritos al que no dudo en llevar a gente cuando recibo visitas ya que siempre es un acierto seguro. Quedan bien ellos y me hacen quedar bien a mi.
Espero que sigan tan bien como hasta ahora porque eso será bueno para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario