lunes, 8 de abril de 2019

Sidreria Restaurante El Trasgu

Aprovechando la primavera anticipada que hemos tenido durante el último tramo del invierno, hemos decidido aprovechar la terraza del restaurante El Trasgu, uno de mis lugares favoritos del barrio del Realejo, en Granada.


Realizamos reserva ya que, al tratarse de un fin de semana, es lo más conveniente dado que el restaurante en sí, es bastante pequeño. En el interior no disponen de mas de 4 mesas y la terraza, aunque es amplia, siempre tiene mucha demanda.
Por cierto, se me había olvidado comentar hasta ahora que se trata de un restaurante de comida asturiana. En mi opinión, el mejor asturiano actualmente que hay en la ciudad.
Nada mas llegar fuimos rápidamente atendidos. Solicitamos un par de cervezas mientras le echamos un vistazo a la carta y nos decidimos.
Para hacer la espera mas amena nos obsequiaron con una tapa consistente en "papas a la riojana". Para abrir boca fue idóneo.


Tras la tapa, llegó el primero de los platos que habíamos pedido. Delicias de cabrales. Una especie de croquetas del referido queso acompañadas con un tarrito de salsa de arándanos que combinaban bastante bien. De un tamaño considerable y un sabor muy agradable en boca.


No tardó en llegar la segunda de las raciones. Seguimos con platos muy asturianos. En esta ocasión, chorizo a la sidra. Lejos de lo que gente pueda pensar, no se trata de un plato excesivamente pesado. Ideal para coger media barra de pan y empujarle junto con la salsa. Exquisito.


Respecto del plato principal, hasta última hora tuvimos dudas sobre si pedir fabada, especialidad de la casa, o cachopo. El intenso calor que caía a esas horas sobre la capital nazarí nos hizo decantarnos por la segunda opción.


Para quien no lo sepa aún, el cachopo es un plato típico asturiano, consistente en un filete de ternera empanado. Parece simple, pero no lo es. Como con todo, en cada lugar se prepara de una manera diferente. Con cabrales, sin queso, con pimientos, sin pimientos. Lo que marca la diferencia entre unos y otros, además de los ingredientes empleados es la calidad de la ternera y del rebozado.
Este en concreto, es un cachopo clásico. Resalta la calidad de la ternera, bastante tierna y un rebozado gustoso, lo cual no provoca que te sacies del plato al segundo bocado. Va acompañado de patatas fritas, pimientos y tomates cherry.
Si son asiduos a este blog, habrán observado que es el segundo cachopo que pido en un lugar distinto. El primero fue en el restaurante Tres Maneras. Son completamente diferentes. El del tres maneras está hecho con ternera Pajuana, autóctona de Sierra Nevada y con queso Roquefort. El del Trasgu es ternera asturiana y no lleva queso. Diferentes pero deliciosos ambos. Difícil elegir entre uno u otro.
Mi opinión.
Soy un cliente habitual de este sitio y es que considero que es una apuesta segura. La calidad de la cocina casera, la cercanía y eficacia de su servicio y la posibilidad de probar otro tipo de cocina propia de este país sin salir de la ciudad hacen que El Trasgu se haya convertido en uno de mis lugares de referencia.
Destacar, por supuesto, la dificultad que entraña el ofrecer un tipo de comida que no es habitual en la zona y que haya conseguido, no solo asentarse sino que ha llegado a ser uno de los lugares mas solicitados por los clientes. 
Un viaje a la lejana Asturias sin salir de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario